26 Octubre 2012

EXPEDIENTE CAJAS FUERTES CFL

Creado en Noticias

EXPEDIENTE CAJAS FUERTES CFL

La empresa CFL, asegurada en la compañía Allianz y dedicada al transporte y colocación de cajas fuertes, sufrió a finales de diciembre de 2005 un siniestro. Transportando una caja fuerte, mediante un camión grúa, cayó en el pie de un trabajador. La caja fuerte tenía un peso de 300 kg, quedando el pie totalmente destrozado y dando lugar a la amputación del mismo.

 

La empresa de cajas fuertes tenía contratado un seguro de Responsabilidad Civil de la instalación de las cajas fuertes con la compañía Ocaso, la cual en el juicio se exime de responsabilidad.

Cuando contratamos la póliza en el año 2004, observamos la deficiencia de garantías que tenía contratada con la compañía Ocaso y complementamos mediante una segunda  póliza con la compañía Allianz, en la cual se aseguró el camión con el que se realizó el transporte, quedando cubierta  la responsabilidad civil de la carga.

En principio, el departamento de siniestros de Allianz duda de la cobertura.

Desde la Correduría y después de realizar un estudio minucioso de las pólizas del asegurado documentamos que la póliza del seguro del camión llevaba indexada la garantía complementaria de la responsabilidad civil de la carga.

Aportamos párrafo y articulo, y alegamos para resolver dudas en la compañía  Allianz que la exclusión  de la póliza en la garantía complementaria de la responsabilidad civil de la carga, era para daños materiales del asegurado, tomador o persona dependiente de éste, pero que al no excluir daños corporales del trabajador se entiende como tercero.

Después de estudiar nuestro argumento, el gabinete de abogados recomendó a la compañía Allianz el pago del siniestro, valorado en 150.000€.

Cajas fuertes L. no sabía que su póliza de Ocaso no cubría la responsabilidad civil patronal o el daño ocasionado a un trabajador. Cuando recurrió a nosotros encontró que la cobertura se la habíamos complementado a través de otra póliza con la compañía Allianz.

Dirección

  • C/ Emilio Gastesi Fernández
    6 (Local) 28027 Madrid

Atención Telefónica

  • Atención telefónica
    913 774 811

Contacto

Siguenos en