26 Octubre 2012

EXPEDIENTE MAQUINA IPL

Creado en Noticias

EXPEDIENTE MAQUINA IPL
Gonzalo, de la empresa U, posee una máquina de fotodepilación con la que realiza unos tratamientos específicos.

A través de referencias de este colectivo, contacta con la Correduría y contrata un seguro de Responsabilidad Civil profesional, cubriendo los daños corporales que pudiese ocasionar a un tercero con dicha máquina, en sesiones tanto dentro como fuera del local. La contratación de la póliza la hacemos con la compañía Ocaso, que había ofertado un presupuesto de seguro para este colectivo.
 
Dando una sesión genera unos daños a su clienta, nos lo comunica y aperturamos el expediente. Enviamos a la compañía toda la documentación aportada por el asegurado. En principio, la compañía Ocaso se pone en contacto con el asegurado y el perjudicado, valorando los daños producidos.
Al cabo de 10 meses, la compañía Ocaso envía una carta al asegurado rechazando el siniestro. En dicha carta la compañía no hace referencia ni al artículo, ni al párrafo, ni argumenta porque motivo excluye el siniestro, lo cual es obligatorio y de debido cumplimiento según la Dirección General de Seguros.

Sencillamente, Ocaso se limita a enviar una carta excluyendo el siniestro. La Correduría comunica con el responsable de siniestros de Ocaso, que sin argumentos legales rechaza el siniestro.

Nuestro principio es que la póliza de seguro es un contrato de obligatorio cumplimiento de las partes y, en este caso, el incumplimiento contractual procedía de la compañía Ocaso.
En vista de que Ocaso no argumentaba la exclusión de la garantía, enviamos carta al defensor del cliente de la Correduría, institución que actúa en conflictos que  generen incidencias de responsabilidad a la Correduría. Dicho departamento ratifica nuestra teoría de que la garantía estaba cubierta mediante la póliza de Ocaso. Con este informe, se envía toda la documentación al defensor del cliente de Ocaso.

En este dossier se incluye además, una póliza de la misma actividad, emitida por la compañía Ocaso, avalada por correos electrónicos de dicha compañía, confirmando que las sesiones de fotodepilación están cubiertas tanto dentro como fuera del local dentro del ámbito nacional.
 
Debido al desinterés mostrado por la compañía Ocaso tuvimos que acudir a la Dirección General de Seguros denunciando dicha situación.

La reclamación fue de 30.000€.

¿Si Gonzalo de la empresa U no estuviese asegurado con nosotros, que le hubiese ocurrido y quién le hubiese asistido?
 

Dirección

  • C/ Emilio Gastesi Fernández
    6 (Local) 28027 Madrid

Atención Telefónica

  • Atención telefónica
    913 774 811

Contacto

Siguenos en